La estética de Cosmoetica
El viaje desde el cosmos hasta el corazón de la humanidad en cada individuo
Logo de Cosmoetica
El logo evoca el viaje desde el cosmos hasta el corazón de la humanidad en cada individuo.
En él las fuerzas solares y las fuerzas lunares se equilibran en el despertar del hombre en forma armoniosa, representando los procesos continuos de creación y des-creación.
Es el abrazo de la energía de la Tierra y del Cosmos, representado por el Sol y la Luna en sus diferentes fases e interrelaciones.
Este logo hace visible la interiorización del orden y la armonía del cosmos en cada ser humano, que tienen como respuesta la belleza.
El equilibrio entre el día y la noche, entre la luz y la oscuridad, en medio de la evolución constante dando color a la vida.
Cosmoetica, el espíritu de la naturaleza en tu piel.
Mandalas
Nuestra imagen está basada en los mandalas creados por la artista alemana afincada en España, Mayra Andrea Kanne.
El mandala es un dibujo o pintura circular en el que hay una interacción constante y variada entre el centro y la periferia.
El maravilloso viaje desde el pleno potencial –ilimitado- a la manifestación –siempre limitada- es diferente y altamente complementario entre el ser humano y los árboles.
La palabra cuerpo significa literalmente aquello que es limitado. Como tal, como limitado, se mantiene frente al cosmos ilimitado gracias a una infinita contracción.
La respuesta a la infinita contracción surge del alma y es la eterna expansión, la unión ¡temporal! con todo lo creado, con un todo que se percibe por afinidad en cada uno. Somos creadores de tiempo vivo dando un sentido nuevo a lo que vemos, a lo que nos nutre o a aquello que experimentamos expandiéndonos sin fatiga ni desgaste.
En los mandalas la persona ve reflejada su individualidad cuando toma decisiones y de acuerdo a estas decisiones actúa reespiritualizando así la tierra . La misión individual de ver, nutrirse, conocer , utilizar y crear nuevo sentido, se convierte en una misión sagrada que transforma la mente y también transforma el entorno.
El hombre que se ama a sí mismo honrando y usando sus talentos, se transforma hacia su mejor yo, Expande su mente y recibe en respuesta un entorno de seres afines que le dan un nuevo sentido de trascendencia. Le asisten los espíritus de las plantas sanadoras y los espíritus de valor y coraje de árboles amigos.
Esta múltiple interacción está representada en los mandalas, que serenan la mente elevándola a un nuevo estado de equilibrio logrado con amor y comprensión.